sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera celebra la Noche de San Juan, con la recuperación del Tajo como deseo

Tita García durante su intervención.,
Tita García durante su intervención.,

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha participado este domingo en la Noche de San Juan, que se ha celebrado junto al Puente Romano en la ciudad bajo la ya tradicional organización de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ‘San Jerónimo’.

Aprovechando la cercanía al río Tajo, García Élez ha pedido a los talaveranos que sigan unidos en la defensa de un caudal ecológico, que “tan necesario es para toda la ciudad bajo criterios económicos como sostenibles”.

Refiriéndose a la hoguera, en la que se queman las cosas malas y que se salta para cumplir nuevos deseos, la alcaldesa ha avanzado que su deseo se puede resumir en uno solo “los mayores aciertos en la gestión municipal, trabajando sin descanso, para que Talavera sea la ciudad que todos queremos y deseamos; porque, al final, eso redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

Obsequio para el pregonero Javier Fernández.
Obsequio para el pregonero Javier Fernández.

El presidente del colectivo vecinal, José Luis Prado, ha dado paso al maestro de ceremonias de este año, el periodista Javier Fernández Martín, quien ha aludido en su pregón a la presencia de los cuatro elementos en esta noche mágica: tierra, fuego, aire y agua.

Sobre este último, ha recordado “la importancia de la unidad de todos para seguir dando pasos en firme para que Talavera recupere su río para todos los ciudadanos, siguiendo unos criterios de justicia y de igualdad, tal y como ya ha sentenciado el Supremo hasta en cinco ocasiones este año”.

La fiesta ha continuado pasada la medianoche con la bajada de los piragüistas por el río, portando las antorchas con las que se ha encendido la hoguera, uno de los principales reclamos para los centenares de personas que se ha dado cita en la celebración.

La tradición se ha completado con la horca de higuera, para aliviar los problemas de espalda, y el chorro de agua para aliviar alergias de la piel y fortalecer el cabello. También han estado en esta noche los concejales del Gobierno local Daniel Tito, Carlos Gil, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez; además de otros miembros de la Corporación municipal.

2 COMENTARIOS

  1. Y seguimos igual. Sin aprender. Vengas fiestas, jaranas, jolgorios, cachondeos, merendolas, frascachelas..y demás tugurios. Y con el dinero municipal. Con la pólvora del rey todos somos catedráticos. Debería caérseles la cara de vergüenza. Haciendo fiesta con el Padre Tajo convertido en Capilla ardiente….en un gigantesco y monumental Tanatorio. Aquí da igual quién gobierne. Tita o Jaime. Jaime o Tita. Y los demás a extender la mano…..Dónde dan, dan. Dónde dan, dan. Dice con las campanas el sacristán. Luego, claro todo el mundo a quejarse…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad