viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera celebra con fervor y solemnidad la procesión del Corpus

La Santa Custodia procesiona por Talavera.
La Santa Custodia procesiona por Talavera.

Talavera ha celebrado este domingo, 23 de junio, la procesión del Corpus Christi. A las 10 horas ha dado inicio la misa en la Iglesia de La Colegial, Eucaristía que ha sido oficiada por el vicario episcopal de Talavera, Felipe García.

A continuación, ha comenzado la procesión del Santísimo Sacramento por la Plaza del Pan, calle Palenque, Corredera del Cristo, San Francisco, Prado, Paseo de los Arqueros y final en el altar improvisado para recibir la Santa Custodia en el exterior de la Basílica del Prado.

La alcaldesa Tita García, Flora Bellón y Diana López.
La alcaldesa Tita García, Flora Bellón y Diana López.

Centenares de personas han participado en este Corpus durante la procesión y también arropándolo desde las diferentes calles, que se encontraban adornadas de altares, con una alfombra de romero y, algunas de ellas, cubiertas con los tradicionales toldos y estandartes.

No han faltado representantes de las Cofradías y Hermandades de Talavera, así como otros colectivos de fieles y, por supuesto, decenas de niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión.

A estos actos ha asistido, entre otros, la alcaldesa de Talavera, Tita García, la diputada regional socialista Diana López, así como los miembros de la Corporación municipal Flora Bellón, Marta Ramos, Paloma Sánchez, Roberto Gallego, Santiago Serrano y César Higueruela.  

Otro momento de la procesión.
Otro momento de la procesión.

La procesión ha finalizado junto a la Basílica del Prado, con las campanas saludando al paso que portaba el Santísimo Sacramento y con un fervoroso olor a incienso. De esta manera, este domingo se ha puesto el broche a una semana cultural plagada de actos en torno al Corpus Christi, cuya programación ha llevado por lema ‘La Eucaristía en el corazón de Jesús’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad