martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Bautista rescata dos puntos en la carrera 2 de Misano, tras una fatídica caída

Bautista se fue al suelo.
Bautista se fue al suelo.

Tras imponerse este domingo en la superpole, sacándose la espina de la del sábado, el piloto talaverano Álvaro Bautista comenzó este domingo la carrera 2 de la prueba del Mundial de Superbike celebrada en Misano en el plan mandón y dominador que le ha llevado y le mantiene en el liderato, pero la desgracia le esperaba a la vuelta de la esquina.

Fue en el inicio de la segunda vuelta, cuando el talaverano sufrió una caída por falta de agarre en el tren delantero, perdiendo cuarenta segundos e incorporándose a la carrera en la última posición para, en una fantástica remontada, finalizar en la decimocuarta posición y rescatar dos puntos.

Tras la caída de Bautista, la carrera cambió completamente. El británico León Haslam tomó inicialmente la delantera, pero fue Razgatlioglu el que sorprendió a todos adelantando a Haslam y asentándose en el liderato, con Rea a su espalda.

El cuatro veces campeón del mundo esperó su oportunidad y, a cuatro vueltas para el final, decidió adelantar al turco para irse a por la victoria. Razgatliogu no se dio por vencido y luchó hasta el final, aunque Rea no le dio opción. Rea consigue así su cuarto triunfo de la temporada, su octava victoria en Misano, su podio 150 y su 75 victoria en el Mundial de Superbikes.

Pero lo más importante para sus intereses es que ha conseguido recortar la diferencia con respecto a Bautista, que sigue como líder del Mundial tras siete pruebas aunque ahora solo con dieciséis puntos de ventaja sobre Rea.

Bautista tiene 330 puntos por 314 de Rea. Tercero, a mucha distancia es el holandés Michael Van der Mark, que no pudo participar en la carrera 2 tras su caída en la que se fracturó la muñeca derecha, con 188 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad