viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE pide que faciliten que haya Gobierno para solucionar el problema del agua

Fernando Mora, presidente del grupo parlamentario socialista en las cortes regionales.

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes a PP y Ciudadanos (Cs) que faciliten la investidura de Pedro Sánchez para que haya Gobierno en España y pueda aplicar la sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos del Tajo.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, quien ha señalado que la “pertinaz sequía” tan característica de esta comunidad autónoma, agravada por los efectos del cambio climático, provoca que esta situación “no aguante” y requiera de una “solución”.

Una solución que, a su juicio, pasa por que se forme Gobierno en España para que aplique la sentencia del Supremo respecto de los caudales ecológicos del los ríos en la cuenca del Tajo, algo que ha considerado que puede ser “decisivo” para dar una solución “definitiva” a una cuestión “que ya huele desde hace tiempo”, ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha es la segunda región con más desertización de España y ha incidido en que “la solución no pasa por seguir trasvasando agua a Murcia”.

Por ello, y por un “alarde de patriotismo”, ha pedido a PP y a la formación naranja que se abstengan en la votación de investidura de Sánchez y hagan posible un Gobierno “sin ningún tipo de ataduras”.

En su opinión, es “lo más positivo para España” y además ha recordado a estos dos partidos que, en su día, el PSOE hizo ese “sacrificio” pese al “gran problema interno” que le acarreó y facilitó el Ejecutivo del PP “por España”.

La responsabilidad de Cospedal

Por otra parte, Mora se ha referido al juicio sobre la destrucción de los discos duros en los que presuntamente estaba la información de la contabilidad ‘b’ del PP, en la que ha dicho que tenía una “responsabilidad tremenda” la expresidenta de Castilla-La Mancha y del partido en la región además de secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A este respecto, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha “debería decir algo al respecto”, porque ha recalcado que a los ciudadanos les llena de “vergüenza” que estas cosas ocurran “con alguien que tuvo tan alta responsabilidad en la gobernación de la región”.

De otro lado, el presidente del grupo socialista en las Cortes ha abogado también por llegar a acuerdos con el resto de partidos en los temas “transcendentales” de la región, por lo que ha respondido de manera positiva al diálogo ofrecido este jueves por la portavoz del grupo popular, Lola Merino.

Con todo, ha recordado que el PSOE ha ofrecido ese diálogo y colaboración desde el primer momento, el presidente en funciones desde que se conocieron los resultados electorales y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que volvió a reiterarlo este miércoles.

“En las Cortes, todos representamos a todos los ciudadanos, y todos estamos dispuestos a que esa representación sea ejercida de la mejor manera posible”, ha subrayado al tiempo que ha dicho que “los ciudadanos entienden” que los políticos se entiendan, porque eso supone “estabilidad, cohesión, la base para el crecimiento económico y sostenibilidad en las políticas”.

Por tanto, ha confiado en que el PP mantenga esa voluntad de alcanzar acuerdos a lo largo de esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad