Warning: Illegal string offset 'font_awesome' in /var/www/vhosts/ahoraclm.com/httpdocs/wp-content/plugins/td-composer/includes/tdc_main.php on line 407
Pedro Piqueras y el diseñador Ulises Mérida disfrutan del Corpus de Toledo
- Publicidad -
Home Toledo Sociedad Pedro Piqueras y el diseñador Ulises Mérida disfrutan del Corpus de Toledo

Pedro Piqueras y el diseñador Ulises Mérida disfrutan del Corpus de Toledo

0

Galería de imágenes (1) del Corpus 2019

Galería de imágenes (2) del Corpus 2019

Un momento de la procesión. (Foto: Miguel M. Camacho).

El periodista albaceteño y director de informativos de Tele 5, Pedro Piqueras, ha disfrutado de la procesión del Corpus Christi de Toledo desde los balcones de la Delegación del Gobierno y ha valorado la fiesta grande toledana que, ha dicho, “tiene una plástica fuera de lo común”.

“Conozco el Corpus de verlo en televisión y fotografías”, ha contado Piqueras a los medios de comunicación y ha reconocido que llevaba “mucho tiempo deseando venir” y que “era como lo imaginaba”.

El periodista ha destacado, en referencia a la procesión, que le “sorprende todo” y le ha llamado la atención lo “luminoso” de su recorrido por una ciudad que ha calificado de “maravillosa”.

Por otro lado, otra de las personalidades que ha asistido a la Delegación del Gobierno ha sido el diseñador toledano de alta costura Ulises Mérida, quien ha agradecido la invitación de la Delegación por poder disfrutar “de la perspectiva” que ofrecen sus balcones.

El ritual no falta en la procesión del Corpus toledano. (Foto: Miguel M. Camacho).

“La procesión, lo más importante”

“Como toledano y galveño que soy, desde pequeño con mis padres y amigos he disfrutado del Corpus por las calles”, ha explicado Mérida, y ha añadido que, a su juicio, lo más emocionante de la procesión “es cuando aparece la Custodia porque es muy impactante con las calles engalanadas”.

Además, el diseñador ha manifestado su admiración por la pieza histórica que “siempre ves estática en la catedral, y que con movimiento y a luz del día es muy impresionante”.

Para finalizar, como diseñador de moda, ha valorado la vestimenta de las cofradías que “mantienen la tradición que define a sus personajes” ya que según ha señalado “la ropa te ayuda a definirte” y el vestuario de este acto “define mucho a Toledo como ciudad multicultural”.

Personalidades de distintos ámbitos profesionales han asistido este jueves en Toledo, invitados por la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, a presenciar la procesión del Corpus Christi desde sus balcones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil