martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Olías del Rey contará con un nuevo instituto el próximo curso

Un momento de la reunión entre Ángel Felpeto y Charo Navas.

Olías del Rey contará, el próximo curso escolar – 2019/2020 – con un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO), normalizando así la demanda de escolarización del IES Julio Verne de la localidad también toledana de Bargas.

El director provincial en funciones de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Manuel Almeida, ha mantenido una reunión con docentes y padres de alumnos de 6º de Primaria de Olías del Rey para informarles de esta decisión, así como para trasladarles que, en los próximos días, “se creará jurídicamente el centro”.

Además, el responsable de Educación en funciones de la provincia de Toledo les ha comentado que “también, en los próximos días, se nombrará al nuevo equipo directivo” y que, “a partir del mes de septiembre”, comenzarán a funcionar de forma provisional – en aulas prefabricadas – los tres primeros grupos de 1º de la ESO.

Al igual que en Yuncos

Para que se hagan una idea, ha recalcado Almeida a los presentes, “el nuevo ‘IESO de Olías del Rey 12+0’ va a seguir el mismo procedimiento de implantación que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes llevó a cabo a la hora de poner en marcha el nuevo IESO de Yuncos, también de Toledo”.

Posteriormente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de la localidad toledana con la recién elegida alcaldesa, Charo Navas, y con los portavoces de los grupos municipales, para informarles de la nueva construcción del centro y los procedimientos a seguir de cara al futuro.

En el desarrollo de este, Ángel Felpeto les ha trasladado que “la puesta en marcha del nuevo ‘IESO de Olías del Rey 12+0’ será “progresiva” y que el próximo curso atenderá las demandas de Primaria del municipio”, al tiempo que les ha recalcado lo importante de una medida que “no solo será positiva para Olías, sino también, como es obvio, para Bargas”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad