jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta abona este viernes 26 millones de euros a agricultores y ganaderos

Martínez Arroyo con otros asistentes al acto.
Martínez Arroyo con otros asistentes al acto.

La Junta tiene previsto abonar este viernes, 21 de junio, a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha más de 26 millones de euros correspondientes a los pagos de agricultura ecológica y pastoreo de 2018. Este pago se realiza cinco meses antes de lo que suele ser habitual.

Así lo ha destacado este jueves el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación en Madrid del ‘Anuario 2019 Agricultura Familiar en España’ de la Fundación de Estudios Rurales.

En cuanto a los pagos, ha explicado que mañana se abonan a 5.100 agricultores y ganaderos “comprometidos” con la producción ecológica en la región un total de 21,29 millones de euros y 5,16 millones de ayudas al pastoreo a 984 titulares.

Premios rurales

En la jornada de este jueves en Madrid, además de las diferentes mesas redondas que han tenido lugar, la Fundación de Estudios Rurales ha concedido uno de los premios Orgullo Rural 2019 al fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón Heydt; el Premio 2019 de Periodismo y Comunicación ha ido a parar a Radiotelevisión Española; otro de los premios Orgullo Rural 2019 ha sido para María Sánchez por su defensa del mundo rural a través de su labor como poeta, ensayista, divulgadora y veterinaria de campo. 

Además, el premio de Cultura, Arte y Literatura 2019 ha recaído en el Máster en Desarrollo Rural de la Universidad de Extremadura, dirigido por Felipe Leco Berrocal; el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2019, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y finalmente, el político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha recibido, a título póstumo, el premio Especial de la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad