lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Corredera del Cristo de Talavera sigue sin ser peatonal en festivo

La peatonalización de la Corredera del Cristo los días festivos sigue brillando por su ausencia.

La peatonalización de la Corredera del Cristo de Talavera en días festivos sigue siendo un arcano indescifrable para el ciudadano de a pie.

Los carteles anuncian la prohibición de transitar vehículos esos días, unos días las vallas al final de la calle Carnicerías y adyacentes están y otras no, y de las cámaras que iban a empezar a funcionar a finales del pasado mes de mayo para tomar las matrículas de los infractores nunca más se supo.

El hecho real y cierto es que este jueves, festividad del Corpus Christi, la emblemática calle de Talavera ha tenido un tráfico notable, proporcionado a un día laborable.

La medida del Gobierno Ramos de peatonalizar esa vía y otras adyacentes desde las 14 horas del sábado hasta las 23 horas del domingo, incluyendo lo festivos, no se ha cumplido.

Los vecinos de la zona y ciudadanos en general que gustan de acudir a la zona conocedores de las comodidades de esa peatonalización vuelven a reclamar, ahora al gobierno entrante, que determine y se posicione al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Si es que somos muy cerriles.

    Se ha comprobado que la peatonalización ha sido un acierto total y ha contribuido al auge de la zona. Y eso que solo son unas horas los sábados y el domingo entero.

    Es más, debería ser peatonal todo el año por muchas razones:

    – Disminiur la contaminación tanto ambiental como acústica

    – Aumentar la comodidad de los peatones con el consiguiente aumento de trasiego por la calle y por ende aumento del consumo en los negocios que hay allí.

    -Existen rutas alternativas para llegar a cualquier sitio que se quiera llegar en coche sin tener que pasar por la corredera del cristo, que es la arteria principal que es cortada.

    -Mejora de la salud de los talaveranos, que andar un poquito siempre viene bien.

    -Etc, etc, etc.

    Lo que no puede ser es que confíes en que la zona es segura al estar cortado el tráfico y de repente te encuentres a un coche superando los 30 km por hora a cualquier hora de un sábado por la tarde noche o un domingo, con el peligro que esto supone sobre todo para los niños. E incluso con la cara tan dura de llegar a aparcar al lado de la terraza en la que piensa tomarse algo ese conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad