sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Diez años después del histórico 20-J, el Tajo y el Alberche siguen empeorando

Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche.
Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recordado que “lejos de mejorar, la situación de los ríos Tajo y Alberche ha empeorado, siguen degradándose y ocasionando ya hasta problemas de salud pública”.

Así lo ha expuesto este jueves, día en que se cumple el décimo aniversario del 20-J de 2009, cuando miles de personas de toda Castilla-La Mancha, e incluso de Madrid o Portugal, se dieron cita en la Ciudad de la Cerámica para protestar por la situación de ambos ríos.

García Élez ha afirmado que, esta misma semana, en la que se ha iniciado su gestión al frente de la Alcaldía, ya ha remitido sendas solicitudes de entrevista tanto al Secretario de Estado de Medio Ambiente (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica), Hugo Morán, como al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez.

Tita García.
Tita García.

“No nos vamos a resignar con un río que es una cloaca y que, mientras asegura el desarrollo de otras regiones, aquí solo deja suciedad, como las balsas de algas y plagas, como las de mosquitos, que están causando, además, serios problemas a los hosteleros”, ha reiterado.

Para la alcaldesa, “es primordial que los ríos circulen con un caudal ecológico, tal y como ya ha reconocido el Tribunal Supremo hasta en cinco sentencias, pero el objetivo sigue siendo el de acabar con un trasvase que dura ya demasiado tiempo”.

Del mismo modo, ha recalcado que “ya hemos demostrado con creces que somos una ciudad y una región solidaria, y ahora toca exigir que lo sean con nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad