viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba un gasto de 4,3 millones de euros para la adquisición de vacunas

Castilla-La Mancha cuenta con un completo programa de vacunación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto por importe de 4.287.151 euros para la adquisición de 203.314 dosis de vacunas destinadas al programa de inmunizaciones de Castilla-La Mancha.

Esta medida, enmarcada en el calendario común acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, está destinada a los niños y niñas nacidos en Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre 0 meses y 14 años.

El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, es dar continuidad a un programa ya consolidado, “garantizando la disponibilidad de producto vacunal, evitando así que la población contraiga enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación así como la aparición de brotes comunitarios”.

Las dosis

En concreto, se han adquirido 51.500 dosis de la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis; 40.400 dosis para vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido; 3.512 dosis para vacuna frente a hepatitis A para edad pediátrica; y 2.622 para vacuna frente a hepatitis A para adultos.

También se incluyen 19.372 dosis para vacuna frente a sarampión, rubéola y parotiditis; 29.008 para vacuna frente a varicela; 34.400 para vacuna conjugada frente a meningococo C; y 22.500 para vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH)

Hernando ha subrayado la importancia de los programas de vacunación, “una poderosa y efectiva herramienta de prevención de las enfermedades infecciosas” ya que, gracias a ellos, ha añadido, “es posible contribuir al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y conseguir notables mejoras en la salud de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad