lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatro incendios en la comarca de Talavera en las últimas horas

La ausencia de lluvias y la consiguiente sequedad del terreno, las rachas de viento e imprudencias varias podrían ser causantes de los cuatro pequeños incendios forestales que en las últimas horas se han producido en Talavera y su comarca.

La Pueblanueva

Por orden cronológico el primero tuvo lugar el domingo 16 de junio en La Pueblanueva. Un incendio de pastizal en el paraje conocido como ‘El Rincón’, avistado por un vigilante fijo a las 13:29 horas, desplegó un contingente de 3 medios terrestres y 10 personas que tardaron poco más de hora y media en extinguirlo.

Pepino

El segundo de los incendios se radicó en el paraje ‘Las Torres’, en Soto del Espinosillo, término municipal de Pepino. A las 19:51 horas del domingo un vigilante fijo obligaba a desplazar a 3 medios terrestres integrado por 11 efectivos que en apenas 50 minutos lograban extinguir las llamas en su totalidad.

Talavera de la Reina

Los alrededores de la barriada de Patrocinio de San José, en Talavera de la Reina, focalizó la atención de los servicios de extinción de incendios cuando a las 22:16 horas del domingo el 112 activó la emergencia que movilizó a 3 medios terrestres y 8 personas que en poco más de una hora controlaron el fuego, aunque su extinción total no se concretó hasta la 1:42 horas de la madrugada.

Cazalegas

El cuarto y último incendio ha tenido el entorno del embalse de Cazalegas como protagonista. Allí ha sido necesario desplegar este lunes 6 medios, dos de ellos aéreos, y 21 personas para apagar un incendio forestal leñoso no arbolado detectado por un agente forestal.

Ese aviso se ha cursado a las 13:42 horas, el control de las llamas se ha producido a las 14:40 horas y la extinción definitiva se ha decretado a las 15:09 horas, según informa la página del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad