viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Añover de Tajo, de nuevo en la oposición pese a ganar las elecciones

Grupo municipal socialista de Añover.
Grupo municipal socialista de Añover.

A pesar de ser la fuerza más votada y de obtener seis concejales, frente a los cuatro de Izquierda Unida y los tres del PP, el PSOE no gobernará en Añover de Tajo por el pacto suscrito entre los otros dos partidos con representación municipal.

En este sentido, los socialistas de la localidad aclaran en un comunicado que ofrecieron a IU “lo mismo que ellos han pactado con el PP, es decir la Tenencia de Alcaldía y cuatro concejalías delegadas, pero nuestra oferta fue rechazada”.

El PSOE de Añover de Tajo llegó incluso a plantearse un acuerdo de las tres fuerzas políticas en el que hubiera un equipo de gobierno municipal con concejales de los tres partidos y la Alcaldía estuviera en sintonía con el gobierno provincial y regional, pero esta opción fue rechazada por la candidatura del PP, que ha preferido un pacto a dos excluyendo a la fuerza más votada”.

Acuerdo difícil de justificar

En el comunicado socialista se reconoce, no obstante, que “este acuerdo es legítimo, pero es difícil justificar ante los vecinos que el único partido que ha perdido votos en las dos últimas elecciones vaya a ostentar la alcaldía y el partido que ha quedado en último lugar vaya a tener la Tenencia de Alcaldía, mientras que el PSOE que ha sido la fuerza más votada y ha mejorado su resultado vuelve a quedarse en la oposición”.

Asimismo, consideran que “se ha comprobado que desde el principio, Alberto Rodríguez (IU) ha apostado por el pacto con el PP. Así lo dejó claro en prensa el día 12 de junio, antes incluso de comenzar las reuniones y negociaciones con el PSOE, diciendo que el PSOE no llegaría a la alcaldía con el voto de IU y que apostaba por entablar conversaciones con el PP”.

A pesar de todo, el PSOE de Añover dese “la mejor de las suertes a este nuevo gobierno de IU y PP porque el pueblo necesita de sus aciertos después de varios años de paralización, mala gestión y falta de proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad