lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón vuelve a coger el bastón de mando del Ayuntamiento de Toledo

Tolón preside de nuevo la Corporación Municipal de Toledo.
Tolón preside de nuevo la Corporación Municipal de Toledo.

La Corporación Municipal de Toledo para la legislatura 2019-2023, elegida en las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo ha quedado constituida en la mañana de este sábado en un Pleno celebrado en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales en el que ha sido elegida alcaldesa de la ciudad Milagros Tolón Jaime, candidata del PSOE, que renueva así su mandato.

El acto ha comenzado con la composición de la Mesa Edad, de la que han formado parte José Pablo Sabrido Fernández e Inés Sandoval Tormo, del PSOE. Ambos, junto al secretario general del Pleno, Fernando Payo Sánchez-Garrido, han procedido a comprobar las credenciales de los concejales electos y declarar formalmente constituido el Ayuntamiento.

Por orden alfabético, han ido jurando o prometiendo su cargo los veinticinco concejales de la Corporación ante un ejemplar de la Constitución y, por votación secreta, se ha procedido a la elección de la alcaldesa, siendo el resultado del escrutinio de 12 votos para PSOE, 6 para PP, 3 para Ciudadanos, 2 para Unidas Podemos y 2 para VOX.

Libro de Juramentos

Posteriormente, la alcaldesa electa ha prometido su cargo ante el Libro de Juramentos, ejemplar del año 1594 que se conserva en el Archivo Municipal y que tradicionalmente ha sido utilizado en el Ayuntamiento de Toledo para la toma de posesión de sus alcaldes. Seguidamente, el presidente de la Mesa de Edad le ha hecho entrega del bastón de mando y le ha impuesto la medalla e insignia que la acreditan como alcaldesa.

Milagros Tolón.
Milagros Tolón.

A continuación, la nueva alcaldesa ha entregado a los concejales sus correspondientes medallas e insignias, símbolos de su condición de ediles, y ha realizado una alocución a los asistentes que seguían el acto tanto en la sala capital como en los espacios habilitados para ello en el Ayuntamiento y en la retransmisión a través de la televisión y la web municipal.

Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; los ex alcaldes Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde; el expresidente regional y del Congreso de los Diputados, José Bono; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás.

También el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Antonio Jesús Huélamo; los generales Antonio Rajo y Manuel Llamas, director del Museo del Ejército y de la Zona de la Guardia Civil; Javier Marcos, coronel director de la Academia de Infantería; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el jefe superior de Policía Nacional, Félix Antolín Diego; al arzobispo primado, Braulio Rodríguez y el deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer, además de familiares y allegados de los nuevos concejales y personas que ha querido seguir el acto.

La Nueva Corporación Municipal

Los integrantes de la nueva Corporación Municipal de Toledo son los siguientes:

Grupo Municipal del PSOE: Milagros Tolón Jaime, José Pablo Sabrido Fernández, Noelia de la Cruz Chozas, Francisco Rueda Sagaseta, Inés Sandoval Tormo, Teodoro García Pérez, Mar Álvarez Álvarez, Pablo García Martín, María Teresa Puig Cabello, Juan José Pérez del Pino, Marta Medina Quiroga y Francisco José Armenta Menéndez.

Grupo Municipal del Partido Popular: Claudia Alonso Rojas, Pablo José Corrales Aragón, María Amparo Granell Calvo, José López Gamarra, Juan José Alcalde Saugar y Marta Cánovas Díaz.

Grupo Municipal de Ciudadanos: Esteban Paños Martínez, Araceli de la Calle Bautista y Julio Comendador Arquero.

Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida: Txema Fernández Sánchez y Olga Ávalos Rebollo.

Grupo Municipal de Vox: Alberto Romero Guillén y Luis Miguel Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad