jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Charo Navas, primera alcaldesa de Olías tras el apoyo de UP y Cs

La que durante la última legislatura ha sido directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, es desde hoy la primera mujer que accede a la alcaldía en Olías del Rey, logrando además que el PSOE recupere el mandato ocho años después.

El apoyo de los concejales electos de Unidas Podemos y Ciudadanos han sido decisivos para desbancar al ‘popular’ José Manuel Trigo del Ayuntamiento oliero, que había logrado en los comicios municipales 6 representantes por 5 de los socialistas en unas elecciones municipales muy ajustadas.

Y es que los resultados que arrojaron las urnas el pasado 26 de mayo entre los dos grandes partidos hubo una diferencia de 196 votos, mientras que entre Podemos, CS y Vox sólo hubo 71, quedándose la fuerza de ultraderecha a 20 papeletas de arrebatarle el escaño a la formación naranja, lo que podría haber cambiado el resultado de la investidura de este sábado.

Navas promete “ilusión, experiencia y responsabilidad”

La ya nueva alcaldesa socialista de Olías del Rey ha asegurado durante su discurso de investidura que afronta su mandato con “ilusión, experiencia y responsabilidad” donde “lo importante, el centro  y el eje de todas las políticas que emanen desde el ayuntamiento son las personas”. 

En este sentido, Navas ha asegurado que “este equipo extraordinario, que combina ilusión, trabajo, capacidad y compromiso, tiene muy claro que estar en el Gobierno municipal significa trabajar y hacer política para transformar, avanzar y mejorar la vida de las personas y, sobre todo, sabe que está al servicio de las vecinas y vecinos de Olías”.

La nueva alcaldesa socialista de Olías, tras agradecer a Ciudadanos y a Unidas Podemos su apoyo en la sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal de Olías, ha señalado que ahora toca trabajar y desarrollar el proyecto común de progreso “para que Olías tenga mejores oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad