viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Todos los cortos nominados en la VI Edición de los Premios Pávez de Talavera

La VI edición de los Premios Pávez ya tiene nominados.
La VI edición de los Premios Pávez ya tiene nominados.

Este viernes se han comunicado los cortometrajes nominados en la VI Edición de los Premios Pávez, en un acto informativo que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador.

Durante toda la semana, el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ha proyectado alrededor de 40 cortometrajes a concurso en las diferentes secciones competitivas: Sección Oficial, Sección Autonómica, Sección Local, y Sección Joven (Animación y Documental).

La lista de nominaciones la encabeza el cortometraje Seattle (Marta Aledo), con ocho nominaciones, seguido por Tahrib (Gerard Vidal Cortés), que cuenta con un total de siete nominaciones. Las nominadas a Mejor Película Nacional son Fear (Juan José Serrano), Seattle (Marta Aledo), Suc de síndria (Irene Moray) y Tahrib (Gerard Vidal Cortés).

En la categoría a Mejor Película Autonómica las nominaciones recaen sobre Intrusismo (Pablo Díaz), Malpartida (Luis Reneo), Sancho (Hugo de la Riva) y Una noche con Juan Diego Botto (Teresa Bellón y César F. Calvillo), mientras que, en la categoría local no hay nominados, de tal manera que el corto ganador se dará a conocer directamente en la ceremonia de clausura de entre todas las obras presentadas en la Sección Talavera en Corto.

Región, Animación y Documental

Asimismo, el Pávez CMM a la Mejor Película de la Región tampoco cuenta con nominados y su ganador será revelado durante la entrega de premios, el cual ha sido elegido por la televisión pública de entre todos los cortometrajes locales y autonómicos proyectados durante el festival.

Respecto a la categoría de Mejor Película de Animación, el Pávez se disputará entre 2001 destellos en la oscuridad (Pedro González), El Olvido (Xénia Grey y Cristina Vaello), La Noria (Carlos Baena) y Patchwork (María Manero).

Por último, las nominaciones a Mejor Película Documental son para Chica seria y responsable (David Macián), La eminencia (Carlota Coronado y Clara Roca), Makun (no llores)-Dibujos en un C.I.E. (Emilio Martí) y Out of plastic (Line Hadsbjerg).

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura del festival, que tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a las 21:00, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. En este acto estarán presente los miembros de los diferentes jurados (Oficial, Autonómico y Local, y Joven) para hacer entrega de los galardones.

Además, contaremos con la presencia de Verónica Forqué y Juan Diego como Pávez Honoríficos 2019, y del director Aritz Moreno, que recibirá el Pávez Emergente 2019 como reconocimiento a su labor artística y emprendimiento en la realización de su primer largometraje, Ventajas de viajar en tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad