lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Nueva lección magistral del Colegio San Ildefonso en el Palenque

La décimo tercera edición del Festival Sunshine del Colegio San Ildefonso de Talavera volvió a representar una lección magistral de imaginación, creatividad, complicidad, compañerismo y formación en valores.

Unos 250 alumnos del centro educativo de la Puerta de Cuartos, con el necesario y encomiable apoyo de su profesorado y de la Asociaición de Madres y Padres (AMPA), desfilaron por las tablas del Teatro Palenque para escenificar todo el trabajo de muchas semanas –diálogos, vestuarios, decorados, ensayos, interpretación, etc.- y que sirve de resumen a la labor de toda la comunidad educativa a lo largo del curso.

El XIII ‘Festival del brillo del sol’, desde hace años incluido en el Festival de Danza y Artes Escénicas’ que desde el 7 de junio se desarrolla en la Ciudad de la Cerámica por obra de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis,  resplandeció como ya es habitual esta vez a través de los cuentos de toda la vida.

Bajo el título ‘Once Upon a Time’ (‘Erase una vez’) los alumnos interpretaron pasajes de cuentos como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La ratita presumida’, ‘El soldadito de plomo’, ‘El gato con botas’, ‘Alí Babá y los 40 ladrones’, ‘Pinocho’, ‘El mago de Oz’, ‘El Lobo feroz’ o ‘La sirenita’, siempre con esas positivas moralejas que dejan poso en las jóvenes mentes de los alumnos.

Por eso, con la espectacular puesta en escena los escolares del Colegio San Ildefonso nos enseñaron la maravillosa manera de viajar a través de los libros y la importancia que tiene leer cuentos a tempranas edades, sin olvidarse de demostrar que el bilingüismo que abandera el centro sigue dando sus frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad