viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Carmen Calvo y José Bono asistirán a la constitución del Ayuntamiento de Toledo

Carmen Calvo y José Bono, en un reciente acto.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, asistirán este sábado a la constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Toledo, que presidirá previsiblemente Milagros Tolón.

Numerosas personalidades

En el acto, que se celebrará a partir de las 11:00 horas, estarán asimismo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, los exalcaldes de Toledo Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás.

También asistirán el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el deán de la catedral primada, Juan Miguel Ferrer, el general Antonio Rajo, director del Museo del Ejército, el general jefe de la zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín y el coronel director de la Academia de Infantería, Javier Marcos.

Acto de investidura

Al inicio del acto, el secretario general del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, convocará a los concejales que compondrán la Mesa de Edad, que serán José Pablo Sabrido e Inés Sandoval , ambos del PSOE, que junto al secretario general del pleno, Fernando Payo Sánchez-Garrido, procederán a comprobar las credenciales de los concejales electos y declarar formalmente constituido el Ayuntamiento.

Ante ellos, por orden alfabético, irán jurando o prometiendo su cargo ante un ejemplar de la Constitución y posteriormente, por orden alfabético y en votación secreta, se procederá a la elección del nuevo regidor o regidora municipal, que previsiblemente será la actual alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, después de que la candidatura del PSOE que encabezaba obtuviera mayoría en las elecciones municipales del 26 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad