domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Medio centenar de talaveranos secundan la protesta por parques infantiles dignos

Escaso apoyo para una protesta que afecta a todos los barrios de la ciudad (Fotos: Facebook AVV Puerta Zamora).

Medio centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza de Aravaca, de Talavera de la Reina, para reivindicar mejoras tanto en los parques infantiles como en los jardines públicos de la ciudad.

La protesta ha estado organizada por la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ a raíz de la caída de uno de los juegos en esa plaza el pasado 30 de mayo, cuando tres niños de 6 años estaban jugando cuando se desplomó.

Escaso anclaje y heridos leves

La madre de uno de los menores afectados, Cristina Perantón, ha explicado a los periodistas que el columpio estaba anclado al suelo únicamente con tres tornillos de tal forma que en su mayor parte “estaba metido a presión”, ha señalado.

Del mismo modo, ha indicado que a consecuencia del incidente su hija se dio un golpe en el cuello “y la tendré que volver a llevar al médico porque aún la duele la cabeza”, mientras que otro de los niños sufrió un golpe en la espalda “y ha estado tres noches con pesadillas”, y el tercero se hizo daño en un pie.

“Grave no les pasó nada, pero tuvimos mucha suerte”, ha remarcado la madre afectada, quien ha instado al Ayuntamiento talaverano a cuidar más de la seguridad de los menores en los parques infantiles “en vez de decorar tanto con cerámica”, ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de la agrupación vecinal, Javier Benayas, ha reclamado al nuevo Gobierno municipal socialista, que tomará posesión este próximo sábado, que se encargue de un mantenimiento que, a su juicio, debería haber realizado el Ejecutivo local del PP aún en funciones. En este sentido cabe señalar que el PSOE lleva varios años durante esta legislatura solicitando actuaciones al respecto, y que ya ha anunciado que será “prioritario” para el nuevo Ejecutivo local.

Benayas se ha mostrado, además, sorprendido por el hecho de que el incidente haya tenido lugar en una plaza que se remodeló hace tres años, así como por el desplome de un columpio en el que estaban subidos tres niños que “entre todos no sumaban ni 40 kilos”, ha precisado.

Recogida de firmas

Con motivo de la concentración se ha organizado también una recogida de firmas que la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ tiene previsto entregar en el Ayuntamiento en las próximas semanas.

El portavoz vecinal ha dicho que por el momento han recopilado más de 200 suscripciones y ha informado de que en los próximos días seguirán recogiendo más en la sede del colectivo vecinal.

La protesta ha coincidido con la hora de salida del cercano colegio público ‘Juan Ramón Jiménez’, cuyos alumnos más pequeños son los principales usuarios del parque infantil de la plaza de Aravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad