martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE defiende el acuerdo con Cs porque impide a Vox entrar en los ayuntamientos

Un momento de la reunión entre los representantes del PSOE y Cs.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este jueves el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs) para las alcaldías de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real y más de veinte municipios más porque impide la entrada de Vox en las instituciones municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, y tras una reunión con representantes de la formación naranja en las Cortes regionales, Gutiérrez ha definido el pacto como “un buen acuerdo sobre todo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, de los municipios que van a alinear las políticas municipales con las de las diputaciones provinciales y el Gobierno regional.

“Ciudades que necesitan un cambio”

En este sentido, ha indicado que se va a pasar de ciudades y municipios donde los vecinos estaban “acostumbrados al boicot de las políticas de la Junta a gobiernos municipales que van a liderar el progreso, el dinamismo social y económico en ciudades que necesitaban un cambio”.

Según Gutiérrez, las alcaldías pactadas son de municipios en los que “no había más alternativa para el PSOE que gobernar y pactar con Cs”, porque “o el PSOE permitía un gobierno de PP y Cs con apoyo de Vox, o siendo la primera fuerza política intentaba hacer un gobierno del cambio vinculado con el progreso y el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad