jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP tacha de veleta a Cs y lamenta que se haya escorado a la izquierda

Carolina Agudo se dirige a los periodistas.

El PP de Castilla-La Mancha ha tachado de “veleta” a Ciudadanos y ha lamentado que las conversaciones que ambos partidos han mantenido con el fin de formar gobierno en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara hayan sido “estériles” porque la formación naranja se ha “escorado a la izquierda”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, ha asegurado que había “sintonía” entre ambas formaciones, aunque finalmente Ciudadanos “se ha quitado la careta”.

Y ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que las negociaciones se han mantenido hasta la mañana de este jueves y que ha sido la formación naranja quien, mediante una llamada de teléfono, ha informado a los populares de que prefería pactar con el PSOE las Alcaldías de estas tres capitales de provincia.

Agudo ha afirmado que el PP ha trabajado “intensamente” en las negociaciones para evitar que hubiera gobiernos de izquierdas en estos ayuntamientos, “hablando y poniendo sobre la mesa todos los recursos posibles y pensando que éramos el socio preferente de Ciudadanos”, ha apostillado.

Sin embargo, ha añadido que esas conversaciones han sido “estériles” y que la formación naranja ha preferido dar su apoyo al PSOE, “escorándose a la izquierda”, antes que pactar con quienes los populares consideraban que eran “sus socios preferentes”.

“Dar los gobiernos al PSOE”

“Aquí votar a Ciudadanos es votar a la izquierda y dar los gobiernos al PSOE”, ha señalado la dirigente popular, para quien la fragmentación del voto ha hecho que el secretario general del PSOE en la región y presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, tenga “máximo poder político” en la Junta y en los principales ayuntamientos de la región.

Ha indicado que el PP comienza ahora “una nueva etapa”, liderando una oposición que será, ha dicho, “seria y responsable” y que hará “desde el mismo espacio en el que siempre lo ha hecho” -el centro-derecha-, “sin caretas, sin cambios de rumbos y sin ser unos veletas” como, a su juicio, “han demostrado ser otros”.

Preguntada acerca de si considera que el apoyo de Ciudadanos al PSOE ha sido una traición, Agudo ha incidido en que en las negociaciones con la formación naranja ha habido “buena sintonía” y ha admitido que los populares también les habían ofrecido compartir alcaldías, pero “no han querido compartir esa responsabilidad con el PP”, ha enfatizado.

Ha agregado que ahora los populares están “expectantes” para conocer el alcance de los pactos en cada una de las alcaldías y lo que pueda pasar en las diputaciones y ha insistido en que han trabajado con Ciudadanos pensado que eran “sus socios preferentes”, ya que “era más lo que unía que lo que dividía en cuanto a ideología”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad