jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cs cree que sus votantes estarán orgullosos de un acuerdo hacia la moderación

Un momento de la reunión entre los representantes de Cs y PSOE.

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha asegurado que sus votantes entenderán “perfectamente” el acuerdo al que la formación naranja ha llegado con el PSOE para gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y que estarán “orgullosos” porque permitirá acercarse a “un gobierno moderado y liberal”.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios de comunicación los diputados regionales electos de Ciudadanos, Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, tras la reunión que han mantenido en la tarde de este jueves con representantes del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Cambio histórico”

Picazo ha afirmado que Ciudadanos ha conseguido “un cambio histórico” por el cual el PSOE va a acercarse “a un gobierno moderado y liberal”, gracias a un acuerdo que incluye la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

A preguntas de los periodistas sobre por qué este pacto no puede darse a nivel nacional, Picazo ha señalado que Ciudadanos estaba esperando a que los gobiernos regionales se pronunciaran contra el nacionalismo catalán y ha incidido en que el decálogo de propuestas que se ha firmado contempla la aplicación del 155, un principio que, a su juicio, contradice las políticas de Pedro Sánchez en Madrid y que supone “un hecho histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad