viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Así será la investidura de Tita García Élez este sábado en Talavera

Este abrazo del portavoz del GMS, José Gutiérrez, con la nueva alcaldesa la noche electoral, fue una de las imágenes del 26M en Talavera de la Reina.

Tita García Élez se convertirá en la primera alcaldesa de Talavera el próximo sábado a partir de las 10:00, horas durante el Pleno de investidura.

Será su compañero y concejal electo Carlos Gil, presidente de la Mesa de constitución por ser el edil de mayor edad, el encargado de proclamar su elección tras la votación, y de imponerle la medalla y la insignia, una vez haya prometido su cargo.

El desarrollo de la sesión será igual que en otras ocasiones, con una mesa formada por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor, el popular Santiago Serrano. Tras comprobar todas las credenciales, y que los ediles prometan el cargo ante la Constitución, será la alcaldesa quien entregue a sus compañeros de Corporación los atributos de concejales, para dirigirse después a todos ellos y al público, en el que será su primer discurso como máxima responsable del Ayuntamiento.

Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar

El primer compromiso de la nueva alcaldesa será con las tres Entidades Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), cuyos tres regidores también toman posesión. El primero en hacerlo será  Jesús Mencías en Talavera La Nueva a las 12:00 horas. A continuación, García Élez se dirigirá a El Casar de Talavera, donde tomará posesión Santos García a las 12:45, y por último, a las 13,30, acompañará a Marta Garrido, nueva alcaldesa electa de Gamonal.

Ante la imposibilidad de que todos quienes quieran seguir el Pleno tengan cabida en el salón, se ha habilitado en el vestíbulo central del Ayuntamiento una pantalla gigante donde se podrá seguir la señal que la cadena talaverana OKTV ofrecerá en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad