jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Muchas novedades en el VeraniTo 2019 de Toledo

Un momento de la presentación de las actividades de VeraniTO 2019.

El programa VeraniTo 2019, que organiza cada verano la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Toledo, presenta este año entre sus novedades la primera edición del Woman Fest, un festival musical dedicado a mujeres, y un concurso de Hip-Hop y Dj’s para atraer a los jóvenes a las fiestas de la Cornisa.

Así lo ha detallado en una rueda de prensa el concejal en funciones de Juventud en el Ayuntamiento, Diego Mejías, que ha valorado la oferta que la concejalía ha desarrollado a lo largo del año con programas como Entre Lunas, la Semana de la Juventud o Conecta Joven han tenido “un gran éxito de participación y una excelente acogida”.

Respecto al programa ‘Entre Lunas 2019’ que finaliza sus actividades el domingo día 23, Mejías ha destacado las correspondientes al Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’ que terminó el pasado fin de semana “con un lleno total en el Teatro de Rojas” y que según ha indicado “debería seguir consolidándose en siguientes ediciones”, así como la lanzadera de arte contemporáneo ‘Cohete’ o el segundo Festival ‘Tajo Rock Remember’ que hace unos días “congregó a centenares de jóvenes”.

En lo que se refiere al programa de actividades del VeraniTo, el concejal ha informado de que todas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años que podrán apuntarse como en otros años, a las diferentes excursiones que el Ayuntamiento ha organizado para el mes de julio: el día 6 a las lagunas de Ruidera, el 13 al Parque de Atracciones de Madrid, el 20 al Parque Warner y el 27 al Aquopolis.

Otras actividades

En este sentido, se abrirán las inscripciones a partir del próximo día 24 para las Lagunas de Ruidera y durante los tres lunes posteriores siguiendo el orden de los destinos y, además, Mejías ha adelantado que todos los viernes de julio, los jóvenes de Toledo podrán usar la tirolina de la ciudad ubicada en el Puente de San Martín.

En cuanto a las novedades de este año, la primera edición del festival Woman Fest llega como una de las propuestas que los jóvenes toledanos realizaron en los presupuestos participativos de 2019 y tendrá lugar el día 26 de julio en el Paseo de Sisebuto con la participación de la artista pop-indie Carmen Boza, además de diferentes artistas femeninas que pretenden darle la vuelta a la tendencia general de “hombres copando los principales carteles”.

Otra de las novedades es el concurso de Hip-Hop y DJ´s los días 9 al 14 de julio en el Barco Pasaje, organizado por la Asociación de vecinos del barrio de La Cornisa, cuyas fiestas coinciden en estas fechas y con inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de junio para todo el que quiera asistir a un concurso que constará de un jurado de tres personas relacionadas con la música, que premiarán “el talento, la puesta en escena y la igualdad y la no-violencia” como aspectos fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad