jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Cerca de 1.200 solicitudes en Talavera para 32 plazas de reciclaje profesional

Sede del OAL Ipeta en la talaverana calle Templarios.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recibido cerca de 1.200 solicitudes de personas desempleadas interesadas en participar en los programas de recualificación y reciclaje profesional que ha impulsado el Gobierno regional y que, en el caso de la ciudad, contará con 32 plazas.

Según los datos consultados este miércoles por EFE y que se pueden ver en la página web del consistorio talaverano, algo más de mil solicitudes han sido aceptadas de manera provisional, mientras que cerca de doscientas han sido rechazadas por diferentes motivos.

Como se anunció en la presentación de programa, en toda Castilla-La Mancha se estima que puedan ser admitidos 984 alumnos, preferentemente mayores de 45 años y procedentes del sector construcción y afines.

Gestionado por el OAL Ipeta

El Organismo Autónomo Local ‘Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera’ (OAL-Ipeta) es el encargado de gestionar los programas en la ciudad y ha abierto hoy un periodo de reclamaciones que se cerrará el próximo viernes, 14 de junio, a las 14 horas.

Las actividades de reciclaje y recualificación que se llevarán a cabo en Talavera están relacionadas con trabajos de ebanistería, restauración artística, limpieza de superficies y mobiliario de edificios, albañilería y montajes eléctricos.

Las 32 personas que al final resulten seleccionadas se repartirán en varios talleres de empleo que se han denominado ‘Cardenal Loaisa II’, ‘Lorenzo de San Nicolás’, ‘Doña María de Portugal IV’ y ‘Juan Antonio de Castro’.

Asimismo, desarrollarán su actividad laboral y formativa durante un periodo de seis meses y contarán con un contrato de formación y aprendizaje por el que percibirán cerca de 7.000 euros.

Estos programas están dirigidos, sobre todo, a desempleados que tengan 25 años o más, a mayores de 45 años que además tengan responsabilidades familiares, a discapacitados, a mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad