domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera protestará por el abandono de los parques infantiles

El juego que se desplomó en la plaza de Aravaca pudo causar una desgracia irreparable.

Promovida por la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, este jueves se llevará a cabo una protesta en Talavera reclamando “parques infantiles dignos y cuidados”.

La concentración reivindicativa tendrá lugar a partir de las 13:15 horas en la Plaza de Aravaca, lugar donde el pasado 30 de mayo se desplomó uno de los elementos cuando niños de corta edad jugaban en él y que afortunadamente no causó daños físicos a los pequeños. Precisamente padres de los niños implicados en el suceso apoyarán la protesta.

“Vergonzoso”

Horas después de conocerse ese suceso, la AVV Puerta de Zamora tildó de “vergonzoso” el hecho, y recordó que “llevamos tiempo reclamando un mantenimiento en nuestros parque y jardines del barrio, pero esto ya es el colmo de la dejadez y pasividad”.

Una prioridad para el nuevo Gobierno

Ante este hecho el portavoz en funciones del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, se aprestó a anunciar que para el nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera los parques infantiles serán una “prioridad”, recordando las muchas veces que este asunto ha ido a Pleno desde 2015, durante el mandato de Jaime Ramos, dado el “abandono” de estas instalaciones en todos los barrios de la Ciudad de la Cerámica.

En este sentido cabe señalar que la última vez, en febrero de 2018, el ahora número 2 del PP, Santiago Serrano, defendió la labor de su Ejecutivo en este aspecto recalcando que conocían las “deficiencias” de los 60 parques infantiles de Talavera y que  “han sido pintados durante 2017”, rechazando el Plan Integral propuesto por el PSOE y apoyado por el resto de concejales en la Oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad