martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos nueve integrantes de dos bandas latinas

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Don’t play’, ha detenido a nueve personas pertenecientes a dos bandas latinas de delincuentes, dos de ellas menores de edad, por un delito de homicidio en tentativa, delito grave de lesiones y riña tumultuaria.

Dos personas, que no pertenecían a estas bandas, resultaron heridas de arma blanca en una reyerta ocurrida en Seseña el pasado 24 de marzo. Como resultado de estas heridas uno de ellos permaneció ingresado siete días en la UCI del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Ante esta eventualidad, la Guardia Civil ha reforzado la presencia policial en esta zona para prevenir posibles alteraciones de orden público, causadas por este tipo de personas y evitar su asentamiento.

Fue en la madrugada del pasado día 24 de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de su teléfono de urgencias 062, que junto a una discoteca de la localidad de Seseña se estaba produciendo una reyerta entre dos grupos de personas, por lo que desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona este teléfono, se enviaron a varias patrullas al lugar.

Dos heridos por arma blanca

La Guaria Civil comprobó que había dos personas heridas por arma blanca que fueron atendidas inicialmente en el Centro de Salud de este municipio y, después, trasladadas hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo por los numerosos cortes que presentaban.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y del puesto de Seseña iniciaron una investigación, para lograr identificar y detener a los autores de este grave suceso. 

Centro de Salud de Seseña.

La Guardia Civil confirmó que los dos heridos fueron agredidos con armas blancas distintas y que, a consecuencia de esta agresión, uno de ellos tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital, donde permaneció durante siete días.

Los agentes confirmaron que estas dos personas habían sido inicialmente agredidas por un grupo de personas pertenecientes a una banda latina y que un tercer hombre que los acompañaba, para ayudar a sus amigos, usó un vehículo con el que arremetió contra este grupo y así evitar que siguieran agrediéndolos y poder evacuarlos.

Miembros de otra banda latina que se encontraba en el lugar iniciaron una pelea con el anterior grupo, provocando una riña tumultuaria en la zona.

Identificación de los sospechosos

La Guardia Civil identificó a las dos personas autoras de las agresiones con armas blancas y que directamente actuaron contra las víctimas, un adulto que acababa de salir de un centro penitenciario por otro hecho similar y un menor de edad, ambos pertenecientes a la banda latina Dominican don´t play.

Igualmente los agentes identificaron a otras siete personas, seis adultos y otro menor, que intervinieron en la riña tumultuaria y que pertenecían a esta misma banda y a la de Los Trinitarios.

La Guardia Civil logró localizar a estos delincuentes en distintas localidades del sur de la provincia de Madrid, los cuales fueron detenidos en distintos días y puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas y ante la Fiscalía de Menores, como autores de un delito de tentativa de homicidio, delito de lesiones y delito de riña tumultuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad