domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se mojará, literalmente, por la ELA

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, (ASEM-CLM) ha organizado para el 21 de junio en Talavera de la Reina un acto con motivo de conmemoración esa jornada del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la plaza del Pan, pondrá en práctica ese lema que lleva abanderando desde hace años, ‘Mójate por un mundo si ELA’, por lo que se recomienda a los asistentes llevar toalla, ropa de recambio y zapato apropiado para pasar un rato divertido a la vez que reivindicativo.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas acciones para dar a conocer la enfermedad y las necesidades de las personas afectadas y sus familias.

A través del hashtag ‘#ConocELA’ también se aprovechará para recordar la importancia de seguir investigando y reivindicando terapias adaptadas para garantizar la mejora en la calidad de vida de los enfermos de ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que puede producir una parálisis muscular progresiva, caracterizada por una degeneración paulatina de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal.

Cabe recordar que la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha es una entidad de ámbito regional con sede en Talavera, que atiende a personas con enfermedad neuromuscular, así como a afectados por otras enfermedades raras y a enfermos sin diagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad