sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Despedida agridulce de Aceituno y Ayuso como concejales talaveranos

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales no adscritos en funciones del Consistorio talaverano tras la escisión producida en el grupo Ganemos Talavera con el que obtuvieron representación municipal, se han despedido de sus cargos a través de un comunicado.

En el mismo, aseguran que “dejaremos nuestras concejalías con la cabeza bien alta, después de haber defendido durante este mandato lo que nos llevó a presentarnos en aquel proyecto, ahora fracasado, llamado Ganemos Talavera. La opción ciudadana que con más fuerza ha entrado en el Ayuntamiento en estos años y, prácticamente, desde cero”.

En el comunicado continúan exponiendo que “es la defensa de esos principios de participación y transparencia, que suponían los pilares básicos de aquella iniciativa, la que nos hace estar orgullosos de nuestro paso por el consistorio y, a la vez, tristes por no haber conseguido que ninguno de los grupos municipales rindieran cuentas al Pleno y por añadidura al Tribunal de Cuentas del detalle de sus asignaciones”.

El destino de las asignaciones municipales

En este sentido aclaran que “de esta dejadez nos vamos a ir con más de 800.000 euros de todos los talaveranos, que no sabemos a qué se han dedicado. La Ley indica que ese dinero debe usarse para labores propias de los grupos municipales, que no hemos conocido ni por haberse cometido ni por haberse justificado documentalmente”.

Al respecto, apuntan que “es muy lamentable que una cosa tan sencilla de hacer, como pudiera ser presentar las facturas en Intervención, se haya ‘toreado’ por absolutamente todos los presentes en el salón de Plenos, a los que se lo hemos llegado a requerir hasta en tres ocasiones. Ni los que presumían de transparencia lo hicieron, ni los que nunca lo han hecho se lo llegaron a plantear”.

Y finalizan con el deseo de que “la nueva corporación tenga algo más de sensibilidad con este tema y recoja nuestras propuestas en este sentido, para que lo que se vino a llamar ‘nueva política’ haya servido para algo más que separar el grano de la paja, en cuanto a alternativas ciudadanas de cambio real se refiere”.

Aceituno y Ayuso se despiden así del Ayuntamiento de Talavera, del que no formarán parte en el próximo mandato al no haber conseguido la formación política con la que concurrieron a los comicios del pasado 26 de mayo, XTalavera, representación municipal alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad