lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Bankia destina 7.600 euros al Proyecto de Infancia de Cáritas Talavera

Los niños reciben apoyo escolar.
Los niños reciben apoyo escolar.

Bankia ha destinado entre 2018 y 2019 un total de 7.600 euros al Proyecto de Infancia de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera, beneficiándose de esta donación treinta y cinco niños de la Ciudad de la Cerámica.

El proyecto de infancia que desarrolla Cáritas Interparroquial de Talavera tiene como finalidad ofrecer a treinta y cinco niños apoyo escolar y alimenticio, y se dirige a escolares de entre tres y doce años de la ciudad de Talavera.

 Este proyecto desarrolla acciones en metodología individual y grupal, que posibilita actuaciones dirigidas a reforzar las capacidades familiares e individuales para la mejora de la situación actual en la que se encuentran los niños, gracias a los acompañamientos y las mediaciones de profesionales cualificados y de un equipo de voluntarios que apoyan todas y cada una de las acciones a realizar.

Red solidaria

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Este es el caso de la dirección de zona Extremadura-Talavera. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Cáritas y obtuvieron una dotación económica de 4.500 euros.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha reiterado el compromiso de Bankia con todos los programas de la entidad, y en especial con el programa de infancia, que “está permitiendo apoyar y reforzar la educación reglada de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, así como desarrollar talleres de habilidades sociales, inteligencia emocional, salud e higiene”.

En 2018, Bankia destinó casi 2 millones de euros a apoyar, a través de ‘Red Solidaria’, a un total de 275 ONG de toda España, gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad