jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma por el Tren de La Sagra ve insuficientes las obras acometidas

Una de las asambleas celebradas por la Plataforma del Tren de La Sagra.

La Plataforma por un Tren Público y Social de La Sagra, en la provincia de Toledo, ha considerado que las obras acometidas en un tramo de la línea Madrid-Extremadura han sido “insuficientes para articular el territorio” y ha pedido que se cubran las necesidades de movilidad de la ciudadanía. 

En un comunicado, la plataforma ha adelantado que reanudarán las asambleas abiertas y los actos públicos, además de las reuniones con las administraciones locales y regionales, una vez que se han pasado los distintos procesos electorales, para pedir mejoras en la línea del tren convencional.

A su modo de ver, las obras que se han ejecutado en el tramo Illescas-Monfragüe, en la línea Madrid-Extremadura, durante más de un mes han sido insuficientes, aunque el portavoz de la plataforma, Ángel de Cabo, ha admitido que eran “realmente urgentes debido a que las restricciones de velocidad hacían prácticamente inoperativa la línea”. 

“Siguen sin cubrirse las necesidades”

Sin embargo, ha advertido de que “siguen sin cubrirse” las necesidades de un transporte “público, sostenible, accesible y eficaz” para los vecinos de La Sagra y por ello ha mantenido su reivindicación de que se acometa el desdoblamiento de la vía del tren convencional y la apertura a viajeros de las estaciones en la línea, así como la llegada de las líneas C5 y C3 de Cercanías Madrid a la Sagra.

También ha pedido “medidas serias para garantizar el transporte público por carretera para que sirva de enlace a todas las poblaciones de la comarca”.

Además, ha anunciado que la plataforma reiniciará asambleas abiertas y actos públicos e instarán a las administraciones municipales y regionales a seguir trabajando en las reuniones de alcaldes de las distintas mancomunidades afectadas que se están manteniendo y a contar en ellas con la ciudadanía para conseguir juntos “un transporte público digno para La Sagra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad