sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

‘El gran teatro del mundo’ se interpretará en la Catedral de Toledo por el Corpus

Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo.

La celebración del Corpus Christi en Toledo, que este año es el 20 de junio, contará con dos novedades, una de ellas una misa de vísperas mozárabe el 19 de junio, y la segunda, la interpretación en la Catedral del auto sacramental El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, el día 22, en el que se han implicado 155 personas. 

El deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, ha presentado en rueda de prensa los detalles de la celebración de esta festividad religiosa, que comienza el 19 de junio con la ofrenda floral de los colegios de la ciudad en la Puerta de los Reyes de la Catedral, y que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza

Ese miércoles 19 se producirá la primera novedad, ya que a las 19:00 horas en la Catedral se oficiará una misa de vísperas mozárabes, una “celebración curiosa” que también presidirá el arzobispo, en la que participarán el seminario diocesano y el Cabildo catedralicio. 

De este modo, ha resaltado Ferrer, se celebrará un acto religioso en la víspera del Corpus, algo que no ocurría desde que se hace la misa por el rito hispano-mozárabe. 

Además, para la misa del jueves 20, día de la celebración del Corpus Christi, el arzobispo ha invitado en esta ocasión al secretario de la Congregación para el Culto Divino, Arthur Roche, y al obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado

En cuanto a la procesión, ha indicado que este año tendrá especial presencia la Guardia Civil, con motivo de su 175 aniversario, y también participará la Pontificia Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, que tiene por finalidad ayudar a los cristianos que viven en Jerusalén, con sus donaciones y su presencia.

Misas

El 21 de junio habrá misa a las 9:00 horas y vísperas a las 19:00 horas, que se repetirán el sábado.

Ese día 22 de junio se producirá la segunda novedad de este año, la interpretación del auto sacramental El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, en el trascoro de la Catedral, con entrada libre hasta completar aforo a partir de las 20:30 horas. 

Y las celebraciones del Corpus terminarán el domingo 23 de junio con la celebración de la misa por el rito romano y la procesión de la custodia por las naves de la Catedral. 

Por su parte, el director del auto sacramental, Javier Manuel García Jiménez, ha destacado que esta obra teatral cuenta con la participación de 155 personas, de ellos 48 actores, todos ellos amateurs.

García ha resaltado que la escenografía se ha montado exprofeso para esta interpretación teatral y ha destacado que se usarán proyecciones para cambiar los fondos de la representación y, además, se ofrecerán al espectador dos puntos de vista, el humano y también el divino, porque “en algún momento del espectáculo, el espectador también tendrá el punto de vista de dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad