8.5 C
Toledo
8.2 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio ACTUALIDAD Tita García puede ser la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha

Tita García puede ser la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha

José Francisco Rivas abraza a Tita García.

La consejera de Fomento en funciones y futura alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Élez, puede convertirse en la nueva presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha. Un cargo que se renovará el próximo vez de septiembre una vez que ya se constituyan los distintos ayuntamientos de la región. Tita García sustituiría así a la actual presidenta: la alcaldesa socialista de Puertollano, Maite Fernández.

Un gran triunfo electoral

El gran triunfo electoral conseguido por Tita García –logró casi el 47 por cientos de los votos en las pasadas elecciones municipales en la Ciudad de la Cerámica- es el mejor aval para acceder a este cargo, pues ha sido la candidata socialista que ha conseguido la única mayoría absoluta en las siete poblaciones más importantes de la región.

El exalcalde y actual presidente del PSOE talaverano, José Francisco Rivas, ya ocupó este importante cargo y Tita García se puede convertir en el segundo talaverano que llega a la presidencia de la FEMP de Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad