viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

IV Encuentro de Archiveros de la Administración Local de Castilla-La Mancha

Encuentro en Horche de archiveros municipales.
Encuentro en Horche de archiveros municipales.

Unos sesenta responsables de archivos municipales de la región han participado este jueves en el IV Encuentro de Archiveros de la Administración Local de Castilla-La Mancha, organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y celebrado en la localidad de Horche (Guadalajara).

Esta cita, que se constituye como un punto de encuentro para poner en común el trabajo diario que realizan e intercambiar experiencias y conocimientos,  ha sido inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa en funciones, Pilar Cuevas, y por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral.

Los encuentros, que se vienen organizando desde el inicio de la legislatura y celebrados anteriormente en Toledo, Daimiel (Ciudad Real) y Tarancón (Cuenca), forman parte de las acciones de coordinación que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas lleva a cabo con los archivos de la administración local. 

En el ámbito de los archivos, durante esta legislatura el Ejecutivo regional ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, la constitución del Consejo Regional de Archivos, un órgano integrado por representantes de aquellas instituciones de la región que tienen importancia en el sistema de archivos; la aprobación de la política de gestión documental de los archivos de la Junta de Comunidades;  y la puesta en marcha de actividades formativas y de asesoramiento, que se han llevado a cabo en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad