domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Estos son los tres nuevos ciclos de grado superior de FP en Talavera

La nueva oferta de Formación Profesional autorizada para el próximo curso en Talavera de la Reina “se ha orientado a titulaciones novedosas en la región que corresponden a sectores con demanda de profesionales cualificados y que por tanto auguran una buena empleabilidad para los alumnos y alumnas”, como ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado hoy al IES ‘San Isidro’.

Precisamente en el emblemático centro educativo talaverano se impartirá uno de esos tres nuevos ciclos de grado superior de FP que se ofertan en la Ciudad de la Cerámica,  el de ‘Paisajismo y Medio Rural’, que completa a los de ‘Ganadería’ y ‘Asistencia Sanitaria’ que ya imparten, proporcionando “una formación de calidad en la familia profesional agraria”.

Los otros dos ciclos de grado superior de Formación Profesional podrán cursarse en el IES ‘Juan Antonio Castro’ y son los de ‘Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación’ y el de ‘Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, que suponen una novedad en Castilla-La Mancha.

Felpeto ha aprovechado para animar a los jóvenes que estos días están valorando dónde continuar sus estudios a informarse sobre la amplia oferta de Formación Profesional que se imparte en los centros de la región y que pongan la atención en familias profesionales que en los últimos años han destacado  por la demanda de empleabilidad, como la informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas, sector aeronáutico o automatización y robótica.

IES ‘San Isidro’, referente

El consejero. aprovechando la visita. ha querido recordar que el IES ‘San Isidro’ es un referente en formación de profesionales para el sector agrario y que atrae no sólo a alumnado de Castilla-La Mancha, sino de otras comunidades.

También se ha referido a la importancia adquirida en este centro por las enseñanzas de la familia de Hostelería y Turismo para la formación de los profesionales que atienden un potencial económico para Castilla-La Mancha como es el turismo y ha recordado que cerca del 100 por cien del alumnado encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

Por último, ha querido agradecer a su director, Arturo Jiménez, y al equipo directivo actual, que dejan su responsabilidad al finalizar el curso, el trabajo a lo largo de estos años “en un centro complejo con una oferta formativa amplia y residencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad