jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

El Corpus de Toledo cuenta por primera vez con alfombras florales en el recorrido

Nuria Cogolludo, Maite Puig y Fernández-Layos presentan la programación de la Semana Grande del Corpus.

Toledo ya está preparado para la celebración de su Fiesta Grande, el Corpus Christi, el próximo 20 de junio, en cuyo recorrido habrá por primera vez alfombras florales elaboradas por la Asociación de Alfombristas de Ponteareas (Pontevedra).

La concejala de Festejos en funciones del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, acompañada por la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, han presentado este jueves en rueda de prensa la programación para la Semana Grande del Corpus de Toledo que se celebrará del 15 al 23 de junio.

Fernández-Layos ha explicado que la colaboración altruista de los alfombristas gallegos ha sido fruto de una serie de conversaciones en las que han expresado su interés por colaborar y su “afán desmedido por poner su granito de arena” a esta fiesta.

Las alfombras florales estarán ubicadas en el atrio de la puerta principal de la Catedral Primada, donde también harán un crucero vegetal; en el Arco de la Sangre desde donde dirige su alocución el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; en la Plaza del Marrón en tonos dorados y en la Puerta de Bisagra donde realizarán una alfombra floral dedicada a al Camino de Santiago.

El presidente de la Junta Pro-Corpus ha avanzado también que entre las novedades de este año en la ornamentación del recorrido se encuentran 32 balconeras nuevas en rojo burdeos en la calle Cardenal Cisneros, tres nuevos reposteros de gran tamaño -2,20 por 3 metros-, la Tarasca restaurada, 5 nuevas lámparas de inspiracion visigótica para la calle Rojas, 20 antorchas de panoplia y 4 faroles de 1,5 metros de altura.

Además, ha anunciado que la Junta Pro-Corpus ha decidido este año conceder la Tarasca de Honor a tres grupos de personas que “durante muchos años hacen un trabajo silencioso y callado y, en algunos momentos, son los grandes olvidados”: los electricistas municipales, los montadores de toldos y los montadores de la arquitectura del recorrido que supera los 4.500 elementos.

Además, la concejala de Festejos ha destacado que, como en años anteriores, la Asociación de Floristas se encargará de la decoración floral del recorrido del Corpus, en la que participarán alrededor de 100 floristas que colocarán más de 5.000 tallos de rosas y otros tantos miles de otras variedades.

La Puerta de los Leones de la Catedral, la fachada del Teatro de Rojas, la Iglesia del Salvador y el Arco de la Sangre son algunos de los puntos del Casco Histórico de la ciudad que volverán a estar decorados de forma especial.

Manolo García.

Más actividades

En cuanto al resto de actividades, el programa elaborado por el Consistorio sigue sumando conciertos con respecto a otros años, la mayoría gratuitos y con precios reducidos, como los ya tradicionales conciertos de Máxima FM (el sábado 15 de junio), Los 40 (el miércoles 19) y Cadena Dial (el viernes 21 de junio), y las actuaciones de Manolo García y Luis Fonsi.

También habrá actividades benéficas, talleres, exhibiciones, teatro, y el programa arranca el miércoles 12 de junio con el pregón anunciador a cargo de Sagrario Martín-Caro, directora de la Escuela de Arte de Toledo.

Las 2.500 sillas para el recorrido profesional del Corpus saldrán a la venta el lunes 10 de junio a las 10:00 horas, tanto de forma presencial en la Casa del Mapa como a través de internet, y en este punto la concejal de Cultura ha adelantado que para este año han aumentado un 10 por ciento la venta online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad