jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cae una banda de ladrones que operaba en los Montes de Toledo

Seis personas, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de 27 delitos de robo contra el patrimonio.

La banda de ladrones operaba principalmente en localidades de los Montes de Toledo, no en vano los detenidos residían en San Pablo de Los Montes, en la Eatim de Menasalbas de Las Navillas, y en la limítrofe ciudarealeña de Rutuerta del Bullaque.

Investigación

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz tenía abierta una investigación para determinar la autoría de diversos robos contra la propiedad cometidos en municipios ubicados en los Montes de Toledo, dando así origen a la ‘Operación Sueltos’.

Esta investigación de la Guardia Civil les llevó inicialmente a la identificación de dos personas como autoras de sendos delitos de robo en interior de viviendas, logrando finalmente identificar a otras cinco, todas ellas formando parte de un grupo que cometía sus delitos forzando cerraduras y ventanas tras saltar vallados perimetrales de las propiedades que habían fijado como objetivo.

La Guardia Civil comprobó que la mayor parte de estos delincuentes residían en las localidades de San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, desde donde realizaban los desplazamientos para cometer los delitos.

Registros y detenciones

Una vez cotejadas todas las evidencias obtenidas durante la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz solicitó a la Autoridad Judicial dos entradas y registro en viviendas ubicadas en Las Navillas y en Retuerta del Bullaque.

En estos registros la Guardia Civil intervino un rifle con la numeración borrada, un arma simulada, dos armas de aire comprimido, tres machetes de grandes dimensiones, una motocicleta, material informático y audiovisual, trofeos de caza y diversa herramientas.

Los agentes detuvieron a cinco hombres y a una mujer en las localidades de Las Navillas, San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas, así mismo otra mujer fue investigada no detenida en relación con estos delitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo y Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad