jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobar un nuevo trasvase puede ser contrario a la sentencia del Supremo

La Comisión de Explotación puede aprobar este miércoles un nuevo trasvase.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha advertido a la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que se reúne este miércoles, de las consecuencias que puede tener la decisión de aprobar un nuevo trasvase, porque puede ser contraria a la sentencia de Tribunal Supremo que reconoce que no se está respetando el caudal ecológico del Tajo.

Hernando, en su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que la Junta de Comunidades interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el trasvase del Tajo a la cuenca del Segura aprobado en febrero, recurso que hace el número 34, y que seguirá en esa línea porque además el Supremo les da la razón.

Ha avisado de que, tras perder los embalses de cabecera del Tajo -Entrepeñas y Buendía- 11 hectómetros cúbicos la última semana, se está muy cerca del nivel 3, que supone que como mucho solo se podrían trasvasar 20 hm3.

Hernando ha pedido a la Comisión de Explotación del Trasvase que se reúne este miércoles que atiendan no solo la situación puntual de hoy, sino que tengan en cuenta que las decisiones que tomen hoy el día de mañana se pueden tener que revisar porque sean contrarias a las sentencias del Supremo que están publicadas.

“Ojo con lo que aprueban”

“Ojo con lo que aprueban”, ha advertido Hernando, quien ha insistido en que “como telón de fondo” hay una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha pedido a los partidos políticos que se dejen de “ruido” y faciliten que en España haya soluciones y se ejecute la sentencia que dice que el trasvase “tal como lo conocemos no puede seguir”.

“Nos preocupa el vacío de poder. Es un problema para todos”, ha dicho Hernando, que ha instado a los políticos a que den soluciones y a que se ejecuten todas las sentencias por igual, las del trasvase lo mismo que las de Cataluña o Franco.

Y ha apelado al PP, a C’s y a Podemos a que, en lugar de estar todo el día en el ruido de los pactos, “de los leones para adentro”, se acuerden de que los políticos deben solucionar los problemas de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad