jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Aprobado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para este mes de junio

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un nuevo trasvase este miércoles.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado este miércoles el trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de junio para atender las necesidades de agua de las cuencas receptoras.

Según un comunicado, el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) explica que la decisión se ha adoptado acogiéndose al informe de situación del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Según dicho informe, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía alcanzaba los 654,4 hectómetros cúbicos, por lo que se constata que el sistema se mantiene en situación hidrológica excepcional o nivel 3.

Nivel 3

Las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura establecen que en nivel 3 el Miteco podrá autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada.

Para integrar paulatinamente los criterios técnicos que dan transparencia a la decisión, la Comisión Central solicitó al CEDEX ese criterio técnico para la implementación de las reglas del trasvase cuando las reservas están en situación de excepcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad