viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sesenta cortos y homenaje a Juan Diego y Verónica Forqué en los Premios Pávez

En la mañana de este martes ha tenido lugar la presentación de la VI Edición de los Premios Pávez -Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, que tendrá lugar entre los días 8 y 15 de junio.

Según ha desvelado la organización, a lo largo de la próxima semana se proyectarán alrededor de 60 cortometrajes, de los cuales 14 competirán en Sección Oficial, 14 en Sección Joven (categorías de Animación y Documental), 4 en Sección Autonómica y 8 en Sección Local: Talavera en Corto.

Además, desde el lunes 10 al viernes 14 de junio se proyectarán tres secciones (Igualdad de Género, Cine LGTBIQ+ y Cine Gamberro: rompiendo moldes) y tendrán lugar conferencias y mesas redondas en las que participarán los directores de los cortometrajes, con el objetivo de propiciar un debate sobre estos temas “que han sido los que aportan mayor cantidad de cortos al Festival”.

Novedades en los sextos Premios Pávez

Entre las novedades la organización ha destacado la agenda de actividades paralelas que incluye iniciativas como Gastropávez (ruta de la brocheta), la exposición ‘El cine, el cineclub y Talavera’, taller de joyas de cine o conciertos.

Finalmente, la entrega de los Premios Pávez tendrá lugar en el Teatro Palenque el sábado 15 de junio con motivo de la gala de clausura del festival, para la que ya están a la venta las entradas en la página web www.premiospavez.com.

En esta gala se hará entrega de los premios en las diferentes categorías, entre las que se encuentra el Pávez Emergente que ha recaído en el director Aritz Moreno, por su obra ‘Ventajas de viajar en tren’; y el Pávez honorífico que homenajea la carrera cinematográfica de los actores Juan Diego y Verónica Forqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad