viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE al PP: “Es pronto para hablar del reparto de la Mesa de las Cortes”

Fernando Mora, diputado regional del PSOE.

El diputado electo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha dicho este martes que aún “es pronto” para hablar del reparto de los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y del resto de cargos y representaciones en el Parlamento autonómico.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las negociaciones con otros partidos tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Mora ha asegurado que el PSOE va a hablar “con todos los grupos de la oposición” haciendo gala del “talante constructivo” que -ha resaltado- ha marcado las políticas socialistas y que proseguirá pese a la mayoría absoluta obtenida.

En cualquier caso, ha preferido “no aventurar” el reparto de la Mesa de las Cortes porque, además, ha apostillado que es una tarea que corresponde a la dirección del PSOE y de los otros dos grupos parlamentarios (PP y Ciudadanos).

Por otro lado, ha criticado el análisis que ha hecho el PP y su líder regional, Paco Núñez, de los resultados electorales, y en este punto ha señalado que se “echa las manos a la cabeza” cuando oye “determinadas cosas”.

“El PP tiene que reflexionar”

En su opinión, “al PP le está haciendo falta una reflexión profunda” porque ha achacado su mal resultado en los comicios autonómicos a la expulsión de Podemos de la cámara autonómica al perder tres puntos porcentuales en los votos pero no ha valorado su pérdida de 10 puntos.

“Deberían hacer una reflexión más allá de buscar jerigonzas por las esquinas”, ha sentenciado Mora, al tiempo que ha agregado que si el secretario regional de Podemos, José García Molina ha dimitido, “Núñez también debería pensar alguna cosa” porque de momento “lo que ha pensado es que María Dolores de Cospedal no va a ser presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha”.

Además, ha deseado que la nueva situación política -con la mayoría absoluta del PSOE- resitúe al PP en el mapa político de Castilla-La Mancha y que “por el bien de la región y de ellos mismos moderen sus posturas y olviden el radicalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad