domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Cuidado con conducir con tasas de alcohol y drogas en Talavera

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera ha anunciado la adhesión del Consistorio talaverano a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, para controlar las tasas de alcohol y drogas de los conductores.

De esta manera, la Policía Local y los agentes de Movilidad realizarán controles del 3 al 9 de junio, con el objetivo de reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas prohibidas de alcoholemia y/o drogas.

Desde la OAC se recuerda que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.

La Campaña consistirá en la realización de controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios, en diferentes zonas de nuestra ciudad. La Policía Local cuenta con un aparato denominado Drug Test 5000 para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, tetrahidrocannabinol, anfetaminas, y metanfetaminas en conductores

La única tasa segura es 0.0. Este es el mensaje que se quiere trasmitir y el objetivo es reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol y drogas, por lo que la tolerancia debe ser cero.

1 COMENTARIO

  1. me parece estupendo que SOLO se reduzcan el numero de conductores drogados y alcolizados, SOLAMENTE los dias comprendidos del 3 al 9 de junio, el resto del año podrán seguir igual…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad