jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Greca talaverana para engalanar los palios del Corpus

El proceso de decoración de las lonas es laborioso pero su resultado será muy vistoso (Foto: www.corpuschristitalavera.es)

La Asociación ‘Corpus Christi’ de Talavera de la Reina decorará buena parte del recorrido de la procesión del Corpus de este año, que tendrá lugar el domingo 23 de junio, con una serie de toldos pintados a mano en los que se podrán ver motivos relacionados con la cerámica talaverana.

Y que desde hace semanas integrantes de la Asociación Marillac y voluntarios que se han acercado al Centro Cívico La Solana se han encargado de decorar diferentes lonas con la greca talaverana para los palios que se lucirán en la Semana del Corpus.

Los toldos se instalarán a partir del día 14 en las calles Palenque y Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, calles San Francisco y Prado, Paseo de los Arqueros y en los Jardines del Prado, donde concluirá el recorrido procesional.

La principal novedad de este año será la colocación de una serie de paneles explicativos por toda la ruta de la procesión para informar al público que siga el recorrido del significado de cada uno de los toldos.

Programación Corpus Talavera 2019

Por otra parte, el próximo 15 de junio darán comienzo las actividades de la programación cultural que todos los años elabora la Asociación ‘Corpus Christi’ de Talavera para complementar la festividad.

Así, Rocío Jiménez se encargará de ofrecer el pregón inaugural de los festejos, en un acto que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Parroquia de Santiago y que contará, además, con un concierto de música góspel.

Del mismo modo, el día 17, también a las 21 horas, se inaugurará de manera oficial el recorrido de los toldos y el sacerdote Rubén Zamora será el encargado de coordinar una visita guiada por el mismo.

Para el día 19, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural ‘El Salvador’, la Asociación ‘Corpus Christi’ de Talavera de la Reina ha programado una charla a cargo del escritor Juan Manuel de Prada.

Además, el día 21, en el Teatro Palenque, se celebrará a partir de las 21 horas un concierto-recital en el que intervendrán la presentadora de televisión Irma Soriano, el pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana.

Al día siguiente, la Plaza del Pan acogerá, a las 21 horas, la entrega de premios de los concursos de carteles y de decoración de escaparates impulsados por la agrupación, así como la representación del auto sacramental ‘La llamada del rey’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad