miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Casi ocho mil estudiantes de la región han comenzado este lunes la EvAU

Ya ha comenzado la EvAU en Castilla-La Mancha.
Ya ha comenzado la EvAU en Castilla-La Mancha.

Un total de 7.765 estudiantes preuniversitarios han formalizado su matrícula en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la todavía llamada por muchos Selectividad, que se celebrarán del 3 al 5 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en alguna de las treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. 

La actual convocatoria, según ha explicado en rueda de prensa durante la presentación de la EvAU la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, trae consigo un descenso en el número de alumnos de un 2,3 por ciento con respecto a junio de 2018, cuando realizaron las pruebas 7.948 estudiantes. 

Esta reducción es generalizada en todos los campus, a excepción de Albacete que mantiene su matrícula con 1.868 estudiantes, sólo uno menos que la última convocatoria ordinaria.

En el resto, la mayor bajada se produce en el Campus de Toledo, con un 3,9 por ciento, alcanzando los 2.763 matriculados, de los que 726 corresponden a Talavera de la Reina, sede que sí ve aumentar su matrícula en un 4,3 por ciento. Por su parte, Ciudad Real y Cuenca reducen su número de estudiantes matriculados en un 2,1 y un 2,2 por ciento, respectivamente, para un total de 2.251 y 883 alumnos. 

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la prueba antes del 10 de junio y cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar la matrícula de la EvAU.

Los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado. 

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Esta revisión se realizará el 17 de junio y, en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera, se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad