jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Protección Civil se forma en prevención de riesgos y accidentes en piscinas

En las piscinas también hay riesgos y accidentes.

Evitar, en la medida de lo posible, los accidentes en piscinas que en muchas ocasiones suponen un riesgo evidente para la salud de los usuarios es el objetivo del curso ‘Riesgos y accidentes en piscinas’, que se ha desarrollado durante estos días en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad Autónoma han participado en esta acción formativa, que tiene como objetivo identificar los riesgos que existen en las piscinas y saber actuar ante posibles accidentes, así como conocer la normativa de estas instalaciones, sus componentes y los productos químicos que se utilizan en la conservación del agua.

La parte teórica de este curso se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Protección Ciudadana, mientras que el capítulo práctico ha tenido lugar en la piscina municipal del toledano barrio de Santa Bárbara, gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la capital regional.

Esta acción formativa es esencial para tratar de evitar los numerosos incidentes que todos los años ocurren en las piscinas de Castilla-La Mancha, aunque la mayor parte de ellos son de carácter leve.

Cabe recordar, sin embargo, que durante el pasado año el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha tuvo que intervenir en ocho incidentes de carácter grave.

En algunos de estos incidentes hubo que lamentar el fallecimiento de afectados, tras caer de manera accidental al vaso de la piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad