jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los estudiantes de Castilla-La Mancha se enfrentan el próximo lunes a la selectividad

Pruebas de acceso a la Universidad.
Pruebas de acceso a la Universidad.

Los estudiantes de Castilla-La Mancha serán este año los primeros de toda en España en realizar las pruebas de acceso a la Universidad, la selectividad, a lo largo de tres intensas jornadas que comenzarán el próximo lunes, 3 de junio.

Tras Castilla-La Mancha, el martes 4 de junio la selectividad arranca en Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra. El miércoles 5 de junio es la fecha de inicio de los exámenes en Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Los estudiantes de Andalucía, Baleares y Murcia se enfrentan a los exámenes desde el  11 de junio, mientras los de Cataluña y Galicia lo hacen desde el 12, siendo los últimos de toda España.

La convocatoria extraordinaria  de estas pruebas se celebrará en Castilla-La Mancha en la primera quincena de julio, al igual que la mayoría del resto de comunidades autónomas. Tan sólo en Andalucía, Aragón, Cataluña y Murcia se llevarán a cabo en septiembre, como hasta ahora ha venido siendo tradicional.

El año pasado, 290.514 estudiantes se matricularon a las pruebas de acceso a la universidad en el conjunto de España, lo que supuso un aumento de 3,4 puntos respecto al año anterior.

Los estudiantes extremeños fueron los que mejor nota obtuvieron en la selectividad de 2018, con un 7,64 de media, mientras que los de las Islas Baleares ocuparon la última posición por comunidades con un 6,84 de nota media, según la Estadística de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad