jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Biblioteca ‘Luisa Sigea’, referente en igualdad de género, cumple 12 años

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martinez, ha destacado el “dinamismo” que hay en torno al Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’ que supera las 850 personas usuarias en lo que va de año.

Araceli Martínez, que ha visitado recientemente en la Plaza de Zocodover el stand habilitado con motivo del 12º aniversario de este centro, ha indicado que esto demuestra “el interés de muchas personas por profundizar en aquellas temáticas relacionadas con la igualdad de género”. 

La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que estos recursos bibliográficos y audiovisuales “nos permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres”.

Recursos y actividades

Martínez ha valorado las diferentes actividades que se realizan y que “contribuyen al conocimiento desde una base investigadora” como ‘La Maleta Viajera’, un servicio de préstamo colectivo que tiene la finalidad de animar en el hábito de la lectura aprovechando bibliografía específica de género y en valores.

‘La Mochila Viajera’ también va dirigida especialmente a los niños y niñas que se encuentran en los diferentes recursos de acogida de Castilla-La Mancha; ‘El Baúl de los Libros Viajeros’, que tiene como objetivo crear pequeños recursos de lectura y que se prestan a centros educativos de infantil y primaria, dando prioridad a municipios de zonas rurales; y ‘El Anaquel de las Lecturas Feministas’, dirigido a clubes de lectura y que cuenta con cinco lotes documentales compuestos de quince ejemplares cada uno de ellos.

Asimismo, Araceli Martínez ha destacado la creación de los Centros de Interés Viajeros tanto infantil como juvenil que tienen como objetivo la puesta en marcha de pequeños centros de interés temporales en las bibliotecas, y acercar a niñas, niños y adolescentes un conjunto de lecturas en valores para la igualdad.

El Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’, que lleva el nombre de la humanista taranconense del siglo XVI, cuenta con un fondo documental de 11.500 ejemplares y desde comienzos de año ha superado los 830 préstamos, de los cuales casi 300 han sido a clubes de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad