miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Susto en el parque infantil de la Plaza de Aravaca de Talavera

El elemento derrumbado.
El elemento derrumbado.

El PSOE de Talavera asegura en un comunicado que “los parques infantiles tendrán que ser una prioridad en la legislatura que comienza, tras muchos años de abandono, y ante el peligro de que puedan causar problemas a los niños”.

Así lo ha confirmado el portavoz socialista en funciones, José Gutiérrez, tras conocer la noticia del desplome de un juego de considerables dimensiones en el parque infantil de la Plaza de Aravaca, “un parque que además es más utilizado de lo normal, porque está a la espalda de un colegio y los niños juegan allí, al entrar o salir de clase”.

El incidente no ha tenido consecuencias, a pesar de que en ese momento había niños de muy corta edad jugando, pero sí ha indignado a los vecinos, que han manifestado su protesta a través de las redes sociales.

En este sentido, la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora asegura que “llevábamos tiempo reclamando un mantenimiento en nuestros parque y jardines del barrio, pero esto ya es el colmo de la dejadez y pasividad”. La asociación se ha puesto a disposición de las familias de los niños que se encontraban allí.

Zona del incidente.
Zona del incidente.

En el comunicado socialista también se recuerda que “desde el inicio de la legislatura, ya en el año 2015, el Grupo Socialista ha insistido en numerosas ocasiones acerca de la falta de mantenimiento de los parques, con agujeros en el suelo, tornillos sueltos, maderas desgastadas y metales oxidados”. Hasta se llegó a llevar el asunto a Pleno, sin que fuera estimado por el Gobierno Ramos”.

Por último, se afirma que “Evidentemente, el coste de reponer los que faltan o de ponerlos en condiciones ahora será mucho más alto,  pero entendemos que hay asuntos que no tienen discusión y, para nosotros, la seguridad de los más pequeños es primordial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad