sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Pablo Bellido apunta a próximo presidente de las Cortes regionales

Pablo Bellido, ejerciendo su derecho a voto en unos comicios (archivo).

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha propuesto este viernes al diputado regional electo y secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, como presidente de las Cortes regionales en la próxima legislatura.

Así lo ha avanzado García-Page al principio de su discurso en el acto institucional del Día de la Región en Albacete, donde ha manifestado que le gustaría que en la Presidencia del Parlamento autonómico “siguiera habiendo buenas personas” y ha considerado que Bellido estará “más que preparado” para el cargo.

El presidente regional ha destacado la importancia de las Cortes regionales y ha destacado que todos los que han sido presidentes de la institución, “de un partido y de otro”, han estado “a la altura de las circunstancias” y ha añadido que el último, Jesús Fernández Vaquero, “no deja el listón bajo precisamente”.

Elogios a Fernández Vaquero

A Fernández Vaquero también le ha dedicado unas palabras en las que le ha definido como “amigo” y ha confirmado que este es su último acto como presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, aunque ha indicado que “no le vamos a consentir que sea su último trabajo de la vida pública”, ya que pese a que “pide permanentemente descansar, no le dejaremos”.

“Esta región necesita estar lo mejor representada posible, y lo vamos a conseguir contigo y con tanta gente que se lo merece y lo puede hacer”, ha subrayado.

Además, García-Page ha saludado a los diputados regionales que han dejado de serlo tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo y a los que se incorporan, así como a los candidatos a la Presidencia de la Junta y presidentes de sus partidos a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad