miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ya está en la red el número 18 de la revista de investigación Alcalibe

Martínez de la Casa y Ángel Ballesteros.
Martínez de la Casa y Ángel Ballesteros.

La revista de investigación Alcalibe que edita el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, ha llegado a su número 18 y ya puede ser consultada en la dirección web www.alcalibe.es.

Desde el número 10, la revista pasó del formato papel al formato digital y puede ser consultada desde cualquier tecnología de acceso a Internet. Como en números anteriores, la revista está coordinada por Ángel Ballesteros y César Pacheco, recayendo la dirección en el director del centro talaverano, Enrique Martínez de la Casa.

El nuevo número se divide en varias secciones: Vida académica, Historia, Seguridad, Derecho y Miscelánea. Especial relevancia tienen en este número las aportaciones de los trabajos fin de máster, realizados por los alumnos del centro.

En Vida Académica podemos encontrar la memoria anual del centro y la conferencia inaugural del curso 2018-2019 que corrió a cargo de Margarita Cerro, presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

La sección Historia está compuesta por los siguientes artículos: ‘Talavera de la Reina en la senda de la modernidad. Cultura local durante el primer tercio del siglo XX’, firmado por David Morales; ‘Luis Ortiz ‘Pierre’: Un héroe de la resistencia francesa en una fosa sin nombre en España’, del que es autor el historiador Benito Díaz Díaz; y ‘Santos y representación de la ciudad en la pintura: La imagen de Talavera de la Reina en un cuadro de los Santos Mártires del siglo XVIII’, un artículo de César Pacheco.  

La sección de Seguridad recoge el trabajo ‘El marco jurídico-político de la estrategia española de seguridad en el Sahel y sus flujos migratorios’, del que es autora María del Prado Sánchez, así como ‘La renta en el arrendamiento rústico’ y ‘Causas de desheredación de los descendientes’, ambos firmados por Beatriz Gutiérrez Lima.

Y por último, en la sección de Miscelánea aparecen ‘Agresiones a profesionales sanitarios. Procedimiento de actuación y prevención’, de José Carlos Martín González y ‘Una nueva inscripción romana de Caesarobriga: La estela funeraria de la iglesia parroquial de Santiago el Nuevo de Talavera de la Reina’, de César Pacheco

La revista Alcalibe mantiene vivo su espíritu fundacional de dotar al Centro Asociado de un instrumento que sirva a los investigadores universitarios como vehículo, para dar a conocer sus trabajos científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad