3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Rayo de luz para los trabajadores de la fábrica toledana de ICSA

Tras más de un mes de movilizaciones y huelgas, la dirección de ICSA reabrió este miércoles las conversaciones con los representantes de los trabajadores y trasladó al comité de empresa una nueva propuesta para atender la exigencia de carga de trabajo y garantía de empleo reclamada por la plantilla.

Así se lo ha anunciado el presidente del comité a los trabajadores concentrados desde la madrugada de este jueves a las puertas de la fábrica, cuando secundaban de nuevo de forma unánime, una nueva jornada de huelga, la cuarta y última del ciclo de paros de duración creciente desarrollado desde el pasado día 17.

El presidente del comité, Ángel Carmena, se dirigió a los trabajadores para decirles que “esto lo habéis conseguido vosotros; con vuestra unidad, con vuestra movilización, con vuestra determinación a luchar por el futuro de la fábrica. Habéis dejado claro que sin carga de trabajo no hay empleo y no hay futuro; y la empresa ha tenido que escucharlo y entender que no íbamos a rendirnos”.

Asimismo, manifestó que “ahora tenemos un nuevo punto de partida. La propuesta que nos han trasladado la tenemos que valorar todos; a lo largo de la próxima semana la analizaremos en detalle las secciones sindicales (CCOO, UGT y USO), el comité y las asambleas de trabajadores”.

No obstante, avanzó que “el hecho mismo de volver a hablar ya supone un avance importante que ha sido posible gracias a vosotros, aunque la pena es que no fueran suficiente las diecisiete reuniones que tuvimos antes de empezar las movilizaciones y que hayamos tenido que ir a la huelga para que la dirección nos llamara de nuevo a negociar. Pero hoy podemos estar muy orgullosos. Nuestra lucha, la lucha de los trabajadores y no la de la dirección, es la que va a permitir poner las bases del futuro de ICSA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad